¡Hola, sobrevivientes! ¡Bienvenidos de nuevo al blog de Pro Zomboid, el sitio de referencia para todo lo relacionado con el juego Project Zomboid! En esta ocasión, vamos a hablar sobre las últimas novedades que nos trae el equipo de desarrollo.
En cuanto a las actualizaciones del juego, el equipo ha estado trabajando arduamente para agregar nuevas funciones y mejorar la experiencia de juego. Uno de los cambios más interesantes que se están realizando es la inclusión de sonidos corporales, como resoplidos y jadeos, grabados por actores reales. Matteo ha estado grabando su propia voz para tener una idea de lo que se necesita y cómo se puede adaptar a la perspectiva del juego. Los sonidos serán sutiles para que los jugadores no sean detectados por los zombis, pero al mismo tiempo lo suficientemente realistas como para mejorar la inmersión en el juego.
Sonidos corporales como tos o jadeos
Más ejemplos de sonidos corporales
También se ha estado trabajando en la optimización y en la creación de áreas subterráneas diseñadas por los mapeadores, que siempre aparecen, y las que se generan aleatoriamente como características sorpresa y cajas de tesoros/zombis. Estamos ansiosos por que los jugadores prueben estas nuevas áreas y nos den su opinión.
Otra de las novedades importantes que se están trabajando es la integración del fuego en el juego. La atención principal ahora mismo se centra en hacer que las llamas se integren adecuadamente en la escena, lo cual requiere mucho trabajo. El equipo también cuenta con un artista de efectos visuales que se unirá a ellos en breve para ayudar a lograr este objetivo. ¡Estad atentos, ya que compartiremos algunos vídeos cuando estemos más cerca del producto final!
El equipo también está trabajando en la inclusión de nuevos elementos, como armas, alimentos, objetos en 3D, y nuevas historias de zombis. Además, Blair está trabajando en una herramienta llamada LootLog, que registra todos los objetos que aparecen alrededor del jugador en lugar de esperar a que el jugador o modder los descubra. Aunque esta herramienta puede no parecer muy interesante para algunos, Blair asegura que es una herramienta esencial para los modders y los desarrolladores.
Por último, RJ ha estado trabajando en la implementación de animales en el juego, lo que ha llevado a algunos resultados interesantes y divertidos, como la aparición de un gran número de cerditos bebés o la presencia de gallinas que abren las puertas. Sin duda, estos cambios darán un nuevo nivel de vida al juego, lo que aumentará la inmersión y la emoción de los jugadores.
Y eso es todo por hoy, sobrevivientes. Como siempre, os agradecemos que nos sigáis y nos apoyéis en este largo viaje hacia la supervivencia. ¡Manteneos a salvo allí fuera y disfrutad del juego!
Fuente: https://projectzomboid.com/blog/news/2022/12/milkshake-it-baby/
¡Me encanta el batido de leche! ¿Pero realmente necesitamos una actualización para eso? 🤔